DESCRIPCIÓN
SM REST RAPIDO es un mortero de cemento monocomponente de fraguado rápido apto para la realización de fijaciones y trabajos de reparación superficial.
PROPIEDADES
• Buena trabajabilidad debido a su compacidad y a su elevado carácter tixotrópico, admite espesores de hasta 10 cm..
Fraguado y endurecimiento rápido.
• De gran adherencia sobre soportes tradicionales y endurecimiento rápido, permite la utilización de encofrados para su aplicación. Buenas resistencias mecánicas a corto y largo plazo
• Diseñado para la realización de aristas, fijaciones de marcos de ventanas, tuberías y en general trabajos que
supongan el relleno de huecos o desconchados, obturación de vías de agua. Exento de retracción en condiciones
especificadas de aplicación y en dimensiones normales de obra.
• Exento de agregados metálicos o incompatibles con el soporte. Exento de cloruros.
• Aplicable en interior y exterior.
• Soportes admisibles: hormigón, bloques prefabricados de hormigón, mortero, ladrillos cerámicos,…
APLICACIÓN
Amasar 1 Kg. de SM REST RAPIDO con 0.19 ltrs. de agua con batidor eléctrico lento durante 2 minutos hasta obtener una masa homogénea y tixotrópica. Amasar cantidades pequeñas ya que por su fraguado rápido en pocos minutos pierde su trabajabilidad. No añadir agua o cemento, ni reamasar el producto durante el proceso de fraguado.
Reparaciones y rellenos de cavidades: Aplicar la masa con paletín o a mano rellenando y compactando la zona, posteriormente proceder al alisado con esponja o fratás. Para ángulos y aristas grandes conviene encofrar. Puede aplicarse en capas sucesivas, compactándolas.
Anclajes: Preparar con medios mecánicos la cavidad adecuada. Rellenar parcialmente el hueco con el mortero e introducir el elemento a fijar, posteriormente acabar de rellenar con SM REST RAPIDO y alisar.
Obturación de vías de agua: ensanchar el interior del agujero, aplicar y presionar durante unos minutos hasta su
endurecimiento, regularizar y alisar la superficie.
SM REST RAPIDO no es tóxico ni corrosivo y su manipulación no conlleva peligro, es conveniente el uso de gafas y guantes protectores.
Rango de temperaturas de aplicación: de +5ºC a +35ºC. La temperatura y la cantidad de agua de amasado varía el tiempo de fraguado.