SM MHP-400 es un mortero de reparación estructural a base de cemento aditivado y reforzado con fibras de fibra de vidrio. Envasado listo para su uso. Aplicación de enfoscados directos al cerramiento, relleno, reparación, o reconstrucción de elementos estructurales y recrecidos, regularización de soleras que requieran alta resistencia mecánica. Uso idóneo para espesor superior a 5 mm. y hasta 70 mm..
Resistente al contacto constante con agua y humedades por ascenso capilar.
Considerado según UNE-EN 998-1 como mortero de enlucido, aplicable para reparación de soleras de hormigón.
Clasificado R4 según UNE-EN 1504-3. Adecuado según UNE-EN 1504-9 para:
• Restauración del hormigón original de un elemento de la estructura a la forma y función especificada originalmente. Restauración de la estructura de hormigón por sustitución parcial. Principio 3 (CR) Métodos 3.1, aplicación de mortero a mano y 3.3, proyección de hormigón o mortero.
• Refuerzo estructural. Incremento o restauración de la capacidad portante de un elemento de la estructura de hormigón. Principio 4 (SS) Método 4.4, adición de hormigón o mortero.
• Conservación o restauración del pasivado. Creación de las condiciones químicas en las que la superficie de las armaduras se mantengan o retornen a las condiciones de pasivado. Principio 7 (RP) Método 7.1, incremento del recubrimiento de la armadura con mortero de cemento u hormigón adicional y 7.2, reemplazo del hormigón contaminado o carbonatado.