DESCRIPCIÓN
Sellador cementicio en polvo, a base de aglutinantes hidráulicos, cargas inertes de granulometría fina, polímeros, aditivos orgánicos y pigmentos.
Disponible en diferentes coloraciones.
CLASIFICACIÓN: EN 13888
Clase CG2WA – Sellador cementicio para fugas mejorado, con elevada resistencia a la abrasión y reducida absorción de agua

CAMPOS DE APLICACIÓN
Idóneo para el enmasillado en suelo o pared de superficies revestidas con azulejos en interiores y exteriores con fugas de ancho comprendido entre 1 y 6 mm. El producto está formulado con una cantidad calibrada de retenedores de agua cuya función es compensar la absorción de azulejos de media y alta porosidad. Gracias a sus características, Litochrom 1-6 está especialmente indicado para azulejos cerámicos de monococción y de bicocción, garantizando así una coloración uniforme sin eflorescencias.

Idóneo además para mosaicos vítreos

FASES DE APLICACIÓN
Verificaciones preliminares y preparación de las fugas.

Controle que los azulejos cerámicos no presenten problemas relacionados con la limpieza y absorción superficial.

Algunos tipos de azulejos (por ej. gres porcelánico pulido) o piedras naturales presentan microporosidades y asperezas superficiales, que pueden ocasionar manchas en la superficie y dificultar considerablemente la limpieza. En estos casos, es oportuno efectuar pruebas de aplicación previas y evitar siempre el uso de selladores con  coloraciones contrastantes o demasiado oscuras.
Verifique que el adhesivo o el mortero utilizado para la colocación de los azulejos esté completamente endurecido y seco. Las fugas deben estar limpias, libres de polvo y vacías en todo el espesor de los azulejos. Los eventuales residuos de adhesivo o mortero presentes en las fugas deben ser eliminados. En el caso de enmasillado de azulejos muy absorbentes y en presencia de climas muy cálidos, es necesario humedecer las fugas pasando una esponja embebida en agua.