DESCRIPCIÓN
SM FLEX es un adhesivo para interiores, en pasta listo para su empleo a base de resinas sintéticas en dispersión, Tipo D1 según UNE-EN 12004:2003. Apto para el encolado de todo tipo de revestimiento cerámico en suelo y en paredes sobre soportes nuevos de cemento, hormigón, placas de cartón-yeso, yeso, madera y en soportes viejos, incluso en superficies deformables.
Observaciones
– En locales sujetos a una continua humedad utilizar ZACOLASTIC.
– No apto para la colocación sobre metales oxidables o soportes en mal estado, ni en soportes en contacto constante con agua.
– El secado en la colocación de baldosas de baja porosidad y sobre soportes no absorbentes es muy lento, pues el agua se elimina difícilmente. Es aconsejable dejar las juntas abiertas al menos 2 mm.
– Se aconseja la colocación sobre antiguas piezas de cerámica esmaltada en paredes de piezas cerámicas de porosidad media (superior al 3%).
– Losas de piedra natural, sobre todo si son calcáreas y de ligera coloración: utilizar productos de endurecimientos rápido.
– Para instalaciones alimentarias, bodegas,… utilizar SM EPOXI.
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, rugosos, planos y perfectamente fraguados. Los morteros sobre los que se aplica SM FLEX deben de estar secos (aprox. una semana por cm de grosor), en caso contrario no se producirá el secado de SM FLEX.
Se puede utilizar sobre yeso siempre que la superficie esté sólida y seca. SM FLEX está recomendado para la colocación de baldosa cerámica de una absorción superior al 3%, sobre paredes pintadas, siempre que la pintura esté firmemente adherida a la pared y sea pintura plástica de calidad (realizar una prueba previa a la realización de la obra).
Temperatura de empleo entre +5 y 350C, y no aplicar a pleno sol o sobre soportes calientes.
MODO DE EMPLEO
Antes de su aplicación remover bien el producto para hacerlo más manejable y facilitar su aplicación.
Sobre antiguas baldosas o pintura, aplicar una fina capa de SM FLEX sobre el soporte. Dejar secar de 2 a 3 horas. Ello facilitará la aplicación posterior a llana dentada sobre el soporte liso. Aplicar la pasta sobre el soporte, después reglear con una llana dentada escogida según el formato de la baldosa y planeidad del soporte. Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas de cerámica antes de su colocación. Si se forma una película superficial, debemos peinar de nuevo el producto con la llana dentada. No es aconsejable mojar el producto cuando se haya formado esta capa, ya que en lugar de disolverla, formará una capa antiadhesiva.
Las baldosas que se coloquen con SM FLEX no deben estar expuestas al agua hasta un mínimo de 10 días después de su colocación.
Es recomendable que la colocación de los revestimientos que se realice con SM FLEX deje las juntas abiertas, para facilitar el secado del adhesivo, sobre todo en los casos que el soporte sea escasamente absorbente.
Para baldosas con formato superior a 450 cm2 proceder a un doble encolado, el peso máximo de las baldosas en paramentos verticales es de 30 Kg/m2.