PT PORCELANICO CAPA GRUESA es un adhesivo para baldosas cerámicas , Tipo C2 según UNE-EN 12004:2008, apto para la colocación de revestimientos cerámicos con un grado de absorción de agua inferior al 3% y dimensiones inferiores a 40 x 40 cm, en muros y suelos interiores y exteriores, sobre soportes de ladrillo cerámico, mortero de cemento, etc., con un espesor máximo de 20 mm.
APLICACIÓN
Amasar el producto con un 20% de agua, dejar reposar 5 minutos y remezclar de nuevo la pasta.
Alicatados sobre pared de ladrillo: Se coloca con el método tradicional del pegote de mortero sobre la baldosa y macizando bien la pieza cerámica. Se consigue una mejor adherencia si previamente extendemos una capa fina de pasta sobre el ladrillo con la parte lisa de la llana. El peso máximo de las baldosas en paramentos verticales admitido por el producto es de 20 Kg./m2.
Pavimentado: Se aplica el producto sobre el soporte con una llana dentada, se extienden dos capas: la primera ha de ser fina y aplicada con la parte lisa de la llana, a continuación se extiende la segunda con la parte dentada.
Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas antes de ser colocadas. Si se forma una capa superficial, debemos volver a peinar el producto con la llana dentada, no es aconsejable humedecer el adhesivo cuando se haya formado esta capa, ya que en vez de disolverla, formará una película antiadhesiva.
No aplicar sobre soportes expuestos a pleno sol o sobre soportes calientes, el rango de temperatura donde es posible la utilización es entre +5ºC y +35ºC.
Para el sellado de las juntas recomendamos un tapajuntas tradicional o JUNTA COLOR, bien sea ancho o fino. Cuando sea necesario una alta resistencia química usar SM EPOXI, y para juntas de dilatación utilizar un material específico y elástico.