NUEVO FORMATO
Adhesivo para baldosa cerámica monocomponente con muy alto contenido en copolímeros redispersables, cemento, áridos seleccionados y aditivos que facilitan la trabajabilidad, Tipo C2TE según UNE-EN 12004 y S2 según UNE-EN 12002.
Adecuado para la colocación en interior y exterior de baldosas cerámicas de cualquier tipo (monococción, bicocción, gres porcelánico, klinker,…), grado de absorción y formato. Apto para el encolado de materiales pétreos, siempre que sean estables e insensibles a la humedad.
Se caracteriza por su elevada deformabilidad, gran adherencia en seco y húmedo, resistencia a los choques térmicos
( -30ºC a +80ºC) y a los movimientos del soporte. Apto para revestimientos en contacto constate con agua (piscinas, depósitos,…)
MODO DE EMPLEO
Amasar PT S2 EXTRA FLEX con un 27% de agua de amasado hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos,
dejándola reposar 5 minutos y mezclar de nuevo.
Extender el material en el soporte, con ayuda de una llana dentada para regularizar el espesor y permitir una humectación total del trasdós de la baldosa. Colocar las baldosas, presionarlas y moverlas, hasta conseguir un perfecto aplastamiento de los surcos. El tiempo abierto mínimo de PT S2 EXTRA FLEX es de 30 minutos, soportes muy absorbentes y condiciones climáticas desfavorables pueden reducirlo, por lo que es imprescindible controlar que el adhesivo está fresco antes de colocar la pieza. No mojar o reamasar el adhesivo cuando haya formado película superficial.
En exterior, para grandes formatos (superiores a 900 cm2) y/o peso elevado realizar doble encolado.
Tiempo de rejuntado con JUNTA COLOR: 4- 8 horas en pared y 24 horas en pavimentos.
Tiempo de transitabilidad: 24 horas. Tiempo de puesta en servicio: 7 días.
Aplicar con temperaturas comprendidas entre 5 y 30ºC, evitar la colocación con riesgo de helada, exposición a la
lluvia durante al menos 24 horas desde su aplicación y proteger los revestimientos del sol intenso, al menos 7 días.
En fachadas evitar la penetración de agua entre el soporte y la pieza, mediante la colocación de cornisas o vierteaguas.
Un buen tratamiento de juntas elimina patologías en la colocación.