DESCRIPCIÓN
COMPACT RÁPIDO es un adhesivo para baldosa cerámica monocomponente de ligantes mixtos, Tipo C2 F S1 según UNEEN 12004:2008 adecuado para la colocación de piezas no absorbentes o piezas de grandes dimensiones (superior a 30 x 30) en pavimentos de tráfico intenso sobre soportes horizontales de cualquier grado de absorción tanto en interior como en exterior. Especialmente recomendado para la adhesión de gres porcelánico.
Transitable en 3 horas y a pleno tráfico en 24 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas no sean desfavorables y el soporte presente cierto grado de absorción.

Características y preparación del soporte:
Soportes a base de cemento, morteros, hormigón, antiguos revestimientos, incluso no absorbentes.
Los soportes deberán ser planos, limpios de desencofrante, aceites, grasas y polvo, secos y no disgregables, en el caso que no fuera de esta manera se deberá limpiar y sanear. Se comprobará que el soporte haya hecho todas las retracciones y haya estabilizado las posibles fisuras.

MODO DE EMPLEO
Amasar COMPACT RAPIDO con un 26% de agua hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos, dejándola reposar 3 minutos. Verter el material amasado en el soporte, en paños pequeños, con ayuda de una llana dentada (aconsejable 9 x 9 x 9) para regularizar el espesor. Colocar las baldosas, presionarlas, moverlas y macizarlas, hasta asegurar un perfecto aplastamiento de los surcos, una correcta evacuación del aire y una buena transferencia.
Para grandes formatos y/o peso elevado no es necesario realizar un doble encolado en el soporte y en la pieza cerámica.
Comprobar periódicamente la pegajosidad del producto extendido, levantando la pieza que se vaya a colocar.
En caso de soportes de cemento excesivamente porosos, humedecer y dejar desaparecer el agua. Si hubiera importantes fallos de planeidad, recrecer incluso con el mismo COMPACT RAPIDO, 48 horas antes de revestir.
Espesor de aplicación: de 3 a 15 mm.
Aplicar con temperaturas comprendidas entre 5 y 300C y evitar la colocación con riesgo de helada.
Es fundamental, evitar la penetración de agua entre el soporte y la pieza, un buen tratamiento de juntas eliminará posibles patologías en la colocación.