DESCRIPCIÓN
SM ESPECIAL YESO es un adhesivo para baldosas cerámicas Tipo C1 según UNE-EN 12004:2008, apto para el encolado de revestimientos cerámicos con un grado de absorción de agua superior al 3% en muros interiores a base de yeso.
Observaciones
· No utilizar:
– Sobre tabiquería de cartón-yeso.
– En suelos o locales muy húmedos (piscinas…)
– Sobre madera, pintura o metal.
– Sobre soportes con humedad superior al 5%.
– Con piezas de cerámica de grandes dimensiones, superior a 30 x 30.
– En soportes deformables ( cartón-yeso,…) utilizar PT PORCELANICO O COMPACT FLEXIBLE

APLICACIÓN
Amasar el producto con un 26% de agua. Dejar reposar 5 minutos y remezclar de nuevo la pasta. Aplicar el producto sobre el soporte, reglear después el espesor con una llana dentada en encolado simple.
El peso máximo admitido de las baldosas es de 20 Kg/m2. Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas de cerámica antes de colocarlas. Si se forma capa superficial, se debe peinar nuevamente el producto con la llana. No es aconsejable humedecer el adhesivo cuando se haya formado esta capa, ya que en vez de disolverla, formará una película antiadhesiva.
Para el sellado de las juntas recomendamos un tapajuntas tradicional o JUNTA COLOR, bien sea ancho o fino. Cuando sea necesario una alta resistencia química usar SM EPOXI, y para juntas de dilatación utilizar un material específico y elástico.